NutriciónSalud

Desintoxicar, limpiar toxinas sin desnutrir

Desintoxicar nuestro cuerpo

Desintoxicar consiste en dar descanso al cuerpo. Limpiarlo pero sin desnutrirlo. Un proceso saludable y muy recomendable que han practicado culturas de todo el planeta.

Alimentarse ayuda al cuerpo a protegerse de las enfermedades. También renueva su capacidad para no enfermar.

El método de desintoxicar el organismo consiste en dejar de darle trabajo al cuerpo. Además debe llevarse a cabo durante un tiempo para que este pueda limpiarse. Todo esto sin desnutrirnos. Es importante dar al cuerpo herramientas para ayudarle en el proceso.

El proceso

¿Cómo hacemos para desintoxicar?

Primero debemos saber que con el hígado eliminamos las toxinas. Aunque algunas también salen a través de otros sistemas. Los intestinos, los riñones, pulmones, sistema linfático y la piel también intervienen. Pero cuando estos, se ven saturados o afectados por cualquier motivo, las impurezas no se filtran correctamente. De esta manera sufre el conjunto de nuestro cuerpo. En otro artículo de este mismo blog abordo el proceso de desintoxicación del organismo.

Desintoxicar, cuándo y cómo

¿Cuándo desintoxicar el cuerpo?

Hay especialistas que recomiendan mínimo desintoxicar una vez al año. Esto es válido para todas las personas excepto niños, y madres lactantes. Igualmente en pacientes con enfermedades degenerativas crónicas. También en enfermos de cáncer o tuberculosis. En todos estos casos es conveniente consultar a un profesional de la salud.

¿Cómo valoramos la necesidad de una desintoxicación?

El cuerpo da la alarma con síntomas sin origen aparente. Ojos hinchados, infecciones o piel irritada por ejemplo. Así como problemas menstruales, fatigas o confusión mental sin causa explicable.

A veces las alergias también pueden desaparecer con una desintoxicación. En breve veremos como alimentarnos protegiéndonos de las enfermedades.

desintoxicar-nuestro-cuerpo
El cuerpo muestra señales de alarma, saber verlas es fundamental.

No olvides que en caso de duda es conveniente consultar a un profesional de la salud.

Deja una respuesta